miércoles, 28 de enero de 2009

la delgada linea entre elorgullo y la dignidad




Esto DEL orgullo esta bien o esta mal.?
Donde acaba el orgullo,… empieza la dignidad?
Virtud o defecto?
Cuando alguien nos enoja, actuamos por orgullo o por dignidad?


En cierta manera envidio a los orgullosos que ante su percepción se mantienen firmes y eso les ayuda en los temporales emocionales porque a mi, que pienso que no soy orgullosa, confieso que ante cualquier vientecillo emocional le pego una patada al orgullo y me arrastro por el fango, si es necesario, para que el viento amaine.


He consultado en el dios cibernético (google) esto del orgullo y no salen muy bien parados, que si están solos, que si se pierden cosas, que si la soberbia… no me convencen.

Ayer un SMS inesperado me puso en esa delgada linea y cómo no sabía que hacer, NO hice nada.

Tengo que comprarme unas ampollas de orgullo e inyectármelas en vena.


5 comentarios:

  1. Pues yo tampoco soy la mejor persona para predicar con el ejemplo eso del orgullo. Me conformaría con la dignidad, que es una versión menos agresiva.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta más la Dignidad, me parece que es la causante de que no te arrastes aunque te estes muriendo de ganas porque verdaderamente esa alternativa no te beneficia. Con el orgullo mantienes una postura independientemente que sea o no favorable para tí.
    Los demás soys los que tendrías que valorar si soy o no orgullosa, lo que yo si se es que aveces me quedo con unas ganas de mandar a mas de uno a la m....

    ResponderEliminar
  3. Pues yo(para bien o para mal)creo tener una vena orgullosa bastante pronunciada y desde luego ha habido momentos en los que no me ha venido nada mal,otros.......

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo la dignidad, el orgullo se puede aparcar, la dignidad jamas debe perderse.
    Mil besos xanita

    ResponderEliminar
  5. Tu espiritu, tu charm, tu esencia te hacen autentica. Aprendemos de las circunstancias, y podemos asumir actitudes que no suelen describirnos pero que al final volvemos al cause donde se realinea espiritu Vs materia...y seguimos siendo los mismos con reingenierias aplicadas a nuestro ser.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Malos tiempos    para la Lírica      Eso parece,  malos tiempos.  Sin embargo, tiendo a pensar que cualquier tiempo pasado fue peor.   Aquí ...