sábado, 3 de enero de 2009

las uvas



Reconozco que me encanta lo de la NOCHEVIEJA, FELIZ AÑO. LAS CAMPANAS Y LAS UVAS. Los SMS de corazón y hasta los de machirulos.


La movida de las uvas me parece una de las tradiciones mas divertidas, sobretodo porque confieso que siempre me sobra tiempo para comerme las 12 y alguna mas si hiciera falta.
Me encanta ver a mis amigos y amigas atragantadOS ya en la quinta uva.
Me alucina el tiempo que pasan pelandolas y quitandoles las pepitas.
Yo no tengo problema, con piel y todo.
Y porque ese momento magico de ¡los cuartos! NO NO
las campanadas AHORA!, ahora!
y elsilencio mientras todo el mundo se apresura a meterse las 12 uvas en la boca es de los mas fryky.
El primer deseo del año, el primer abrazo, el primer beso, a quien echas en falta en ese momento,
me parece un momento muy mágico.

Me ha costado algun tiempo dejar de hacer planes extravagantes,
que si cenas de cotillon o pasar lanochevieja en no se donde,
Viajes carísimos y todo siempre un poco forzado.

Desde hace años, no me planteo nada de eso,

sólo quiero ese momento, el de las campanadas, las uvas y los primeros besos.




Algunos años cuando todos nos abrazamos y nos besamos, Y hay mucho cariño en el ambiente. Todo el mundo esat feliz. La gente te besa de verdad y cuando te abraza hasta te aprieta.


Yo , tengo una sensación de esas de "Fryky de toda la vida "
se me eriza la piel y siento un poco de lo que va a ser ese año.
Es como si estuviera en el inicio de una carretera larga que no se a donde me lleva ,pero ahi, en esos minutos despues de las campanadas,
al menos intuyo el tipo de camino, autopista, sendero, explanada o yo que sé.
que me va allevar durante 365 días.


Es algo muy sutil y tiene que ver con lo que deseo , con las expectativas y mis miedos y con lo que sé que hare ese año, o por lo menos lo intentare, para bien o para mal.


Sin embargo este año, cuando llego ese momento, respire hondo y no quise pensar, no quise adivinar, no quise sentir.

No vi carretera, ni camino.

Solo me abrace al presente, a ese momento,a ese instante de felicidad.

Con mis hijos, mis amigos, los que estaban y los que no estaban.

Con el cava, y las risas.

quien necesita mas?...



1 comentario:

  1. te deseo un muy feliz año,
    con su pizca de desilusión,
    con su mucho de ilusión.
    con su mucho de amor,
    y su pizca de desamor.
    y con muchos muchos AMIGOS con mayusculas,
    porque en esta viña hay de todo y así tiene que ser.
    UN ABRAZO, SIEMPRE QUE QUIERAS

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Malos tiempos    para la Lírica      Eso parece,  malos tiempos.  Sin embargo, tiendo a pensar que cualquier tiempo pasado fue peor.   Aquí ...