domingo, 15 de marzo de 2009

LA TEORIA DEL ELEFANTE


La TEORIA DEL ELEFANTE:

si estas muy cerca de un elefante aunque levantes la vista no sabes de que se trata seguramente solo eres capaz de ver una pared de material grisaceo y rugoso...


Es decir, consiste en la necesidad de distanciarse de las cosas para poder apreciarlas en toda su globalidad. Sobretodo si esas cosas son grandes.

en definitiva, para valorar una situación tienes que separarte de ella, para poder verla desde todos los ángulos.


Interesante. Dificil


Sobretodo cuando la aplicas a una situación emocional, porque no es que estes muy cerca del elefante es que estas DENTRO del elefante.


Pero esta bien,

te separas unos metros,

o kilómetros

unos días,

o meses

y entonces empiezas a ver las cosas de otra manera.



un Beso


5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. lo mejor cuando estás desesperado emocionalmente es alejarte en el tiempo y en el espacio. Después, para bien o para mal se ve todo de otra manera.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos meses estaba sumergido en mi propio elefante emocional y puedo certificar que en ese momento tenía un jaleo interno terrorífico. Y sí, la solución es distanciarse. Trabajar con uno mismo el día a día y buscar sentirte a gusto con lo que haces. Así, casi sin darte cuenta, vas dejando al paquidermo en el horizonte y ya no te parece tan enorme.

    ESPACIO Y TIEMPO es la santa receta.

    Beso descomunal

    ResponderEliminar
  3. El tiempo tiene la virtud de serenar los acontecimientos y el espacio hace posible dejar huecos, para volverlos a llenar con nuevas ilusiones.¿y no son las ilusiones lo que dan sentido a la vida?

    ResponderEliminar
  4. Tambien me gusta de esta teoria que las cosas a veces no son lo que parecen a primera vista. no?
    y que a veces el estar muy encima de algo no te deja hueco para otras cosas.
    me encanta la palabra HUECO.

    pero esto es otro post; ese de cuando se cierra una puerta se abre una ventana o es al reves?

    ResponderEliminar
  5. Cierto, ciertisimo querida xana, así es la vida. Todos hemos sufrido en carnes a ese tremendo elefante que nos convulsiona por un mayor o menor tiempo, a veces incluso se niega a desaparecer del todo ..., y del que siempre, y desde la distancia aprendemos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Malos tiempos    para la Lírica      Eso parece,  malos tiempos.  Sin embargo, tiendo a pensar que cualquier tiempo pasado fue peor.   Aquí ...