viernes, 17 de abril de 2009

lo que no se dice

Por qué mentimos?
Todos mentimos, de eso estoy segura.

Detesto a la gente que miente gratuitamente, sin venir al caso.
lo peor es que ya no me creo nada de lo que me dicen.
Pero comprendo lo de mentir para que no te pillen.

Si me dieran un Euro por cada mentira que les conte a mis padres . hoy seria millonaria.

Tambien se miente para no dar explicaciones , así se acaba antes.
_Cómo estas?- - Bien_.
Mientes porque no quieres contar, o recordar, o lo que sea
pero si te preguntan y estas bien, y contestas mal.
Entonces,... igual te lo tienes que mirar.

Mentimos para proteger a otros, y sobre todo para protegermos.
Pero lo de mentir tiene una linea muy delgada, porque de repente mientes a todo elmundo.
Y eso es un poco agotador.

Reconozco que no me gusta mentir, pero tambien confieso que si lo tengo claro,
miento como una bellaca, y a veces hasta disfruto.
Pero lo que mas me gusta es decir la verdad.

El caso es que a pesar de todo esto, detesto que me mienta
y tengo la impresión que detecto cuando me estan mintiendo.
Lo leo en el lenguaje corporal de la persona que tengo delante de mí.
Pero no lo puedo comprobar y entonces no paro de darle vueltas.

Ayer estaba con un amigo y le pregunte una chorrada, por preguntar y juraria que me mintió y de repente lo tengo todo el rato enla cabeza, se me llenan de porques, y entiendo que me mintiera la pregunta era indiscreta y comprometida, pero su mentira me ha dicho muchas verdades.

Y es que dicen los terapeutas que lo mas importante EN TERAPIA,
ES LO QUE NO SE DICE.

Y tu?
Que dices?
Que callas?
Que mientes?
Cuentame una verdad...

2 comentarios:

  1. yo...
    Digo la verdad, solo alguna mentirilla.

    Callo , lo que no quiero mentir , lo que no quieren oir ,o lo que a nadie le importa... .

    De verdad digo , TE QUIERO ,
    ME GUSTAS..., OLÉ!, Y ESTOY HARTA!.
    UN BESOTE XANA

    ResponderEliminar
  2. Tienes razónen que a veces el silencio dice mucho más que las palabras.

    Lo cierto es que intento no callarme nada. Me esfuerzo para mentir poco, pero como canta Melendi:

    "digo la verdad si miento, cuando miento por amor".

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Malos tiempos    para la Lírica      Eso parece,  malos tiempos.  Sin embargo, tiendo a pensar que cualquier tiempo pasado fue peor.   Aquí ...