Seguidores

miércoles, 9 de diciembre de 2009

PREGUNTA 4 y 5

Por qué vemos
la paja en el ojo ajeno
y no vemos la viga, en el nuestro?


Y por qué el amor
no siempre es suficiente?



14 comentarios:

  1. Ver nuestros defectos siempre es más difícil, bueno verlos no es difícil, más bien reconocerlos. En los demás cuesta menos verlos y aceptarlos. Lo triste es que a uno mismo es imposible mentirse, el autoengaño no funciona, es paleativo.
    Y el amor es un sentimiento que nunca termina de saciarnos, siempre queremos más, siempre nos sabe a poco y es por eso que muchas personas lo buscan durante toda la vida por que nunca es suficiente.
    Si uno se siente saciado de amor es que está vacío.

    ResponderEliminar
  2. Hay quien cree sinceramente que no la tiene. Es feliz no mirando para adentro.
    Hay quien se pasa el día sacandose las vigas , infeliz absoluto.
    Y muchos creyendo ver pajas y vigas,propias y extrañas, navegan por la incertidumbre, arreglando mundos ajenos y siendo condescendientes consigo mismos .
    Hay color.
    Y el amor, para mí es absoluto, cuando no es suficiente, no es amor.
    Como siempre Xana, me encantas!

    ResponderEliminar
  3. Creo que al verla en el ojo ajeno, ya la estamos viendo en el nuestro, sólo que no somos conscientes, pues pienso y esto es mi opinión, que todos somos reflejos de todo, por eso cuando veo algo en alguien que me molesta o no me gusta, me pregunto a mi misma, en que situación o en que aspecto de mi tengo eso que estoy viendo.


    Creo que si vivieramos plenamente en el amor, si sería suficiente, pero no sólo en la pareja, si no vivir plenamente en todos los habitos, pero muchas veces veces vivimos en los miedos, en los celos, en las carencias, envidias...etc..De todas formas pensar que no es suficiente, es como ponerse una espectactiva que hay que superar, y eso no es muy bueno, creo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Me he encontrado de todo.
    He encontrado aquel que refiere dolientemente la viga del otro, cuando tiene la misma viga en el suyo..., son antiempáticos y no reconocen en sí mismos.
    He visto a los autoflageladores que todo circula a su alrededor y se creen causantes directos e imprescindibles de todo lo que les rodea o no.
    Y, en medio los otros, navegantes y observadores, buscadores que a veces llegan y otras no.
    Esquexanamequedaoconganasdemás!

    ResponderEliminar
  5. anonimo: si uno se siente saciado de amor es que esta vacio? QUE FUERTE!!!
    ESpero que no sea asi, o no lo entiendo o a mi el amor mellena.

    No se, aveces pienso que no es suficiente el amor , para que las cosas fluyan, para ser feliz, para que todo vaya bien, ni con los hijos, por no hablar de los amores imposibles, a veces el amor es algo anecdotico y lo que haces tiene que ver con otras cosas, con lo que se espera de t
    i, con el dinero, ...

    bueno estoy con alas de la vida,

    ...

    ResponderEliminar
  6. Hola Xana, vamos con las respuestitas de marras:
    4: " Somos perfectos, quién debe cambiar es el otro ". Carencia del sentido de autocrítica.
    5: A cualquier trapo le llamamos camisa. Confundimos Amor con costumbre, luego vienen los desamores consecuentes de una relación entre extraños viajantes.
    Me has hecho pensar mucho hoy, pero te lo perdono, siempre es un placer visitarte y recibir tus comentarios.
    Un beso pensado, Who.

    ResponderEliminar
  7. es más fácil juzgar al otro que a nosotros mismos,hasta que descubres que lo que crees ver en los otros es una proyección de tu propia energía.
    El amor a veces ,se confunde con un montón de ilusiones proyectadas en el otro ,pero cuando descubrimos que no es como pensábamos y no nos gusta como es en realidad , nos desilusionamos, por eso hay que amarse con los ojos abiertos. Otras veces lo único que nos une a una persona es el amor ,pero ese amor todopoderoso se desgasta con la convivencia, los problemas cotidianos y sino hay otros intereses comunes,que lo mantengan y alimenten , se muerte lentamente.

    ResponderEliminar
  8. Conocí a alguien que tenía la viga tan incrustada en sus entrañas que prefería culpar a cualquier ser vivo antes que aceptar que la viga comenzaba a pesar tanto que ya no era un ser autónomo, pues la viga le conducía... Le llevaba por la senda del olvido. Nunca regresó y yo siempre pensé ¿Tan difícil le resultaba ser libre?

    Conocí también a alguien que decía que incluso los seres más realistas buscan en su imaginario todo lo que no obtienen de sus seres amados. Idealizamos para abrir la puerta de una ensoñación interna en la que todos nos sumergimos cuando queremos buscar algo más de lo que tenemos, por que lo que tenemos no es sufuciente. Amar si es suficiente, pero soñar con ese estado de armonía estúpida e infinita... Eso sólo ocurre en nuestra mente y cuando sucede, estamos desprotegidos... Al menos eso decía esta persona.

    ResponderEliminar
  9. Paz y amor y el plus al salón. El ser humano por naturaleza es envidioso, egoista, egocéntrico, no conoce la palabra asertividad, esincapaz de sentir empatía por nadie o ante ninguna situación. Si no tiene una de estas cualidades o la tiene mitigada es por que tienen algún interés que lo beneficia, ya sea amor, reforzar su autoestima, llorar en el hombro de otro, criticarlo, demostrar lo bueno y comprensivo que es, etc,etc......
    El amor nunca es suficiente por que a todos nos gusta sentirnos queridos y es como una droga dura, uno siempre quiere más, si uno se siente saciado es que está muerto por que ya no necesita amar ni ser amado.

    ResponderEliminar
  10. bueno anonimo, creo que te lo tienes que mirar...
    porque ni todo es blanconi todo negro, siento que estes tan roto...
    en fin,
    un beso sin animo de nada porque si.

    ResponderEliminar
  11. Afortunadamente hay mucha gente generosa solo porque puede serlo, porque son grandes y no tienen miedo a la competencia, de hecho no compiten, son lo que son. Personas que están ahí siempre. Sólo aquellos que no saben dar sin recibir piensan que todos son de su condición.
    Lo lamento anónimo, como dice xana haztelo mirar.
    Y ánimo nunca es tarde si la dicha es buena.

    ResponderEliminar
  12. Bueno Xana, ¿de verdad que crees que todo el mundo es bueno y que hay personas inmaculadas y sin ningún atisbo de malícia? ¿tengo que hacermelo mirar solo por estar en desacuerdo contigo? Todos tenemos algo malo y algo bueno, eso es una realidad y no por reconocerlo estoy roto.
    Por otro lado no debo de haberme explicado en la pregunta del amor, solo creo que el amor puede llegar a ser pleno dandolo, recibiendolo y sintiendolo, y uno puede estar satisfecho sin sentir esa ansiedad de que nunca es suficiente. O no me expreso con claridad o no me entiendes. Me encanta querer a mi pareja y me siento querida por ella, querer a mis amigos, a mi perro, a mi familia.No me considero un especimen raro ni con necesidad de ir a un psicólogo a que me mire nada, cuando lo he necesitado no he dudado en consultarle.Tengo la sensación de que cuando algún comentario te molesta, lo tiras por tierra solo por no ser lo que te gusta oir.

    ResponderEliminar
  13. perdona anonimo (por cierto es un lio esto delos anonimos podiais numeraros porque a veces no se si sois el mismo)
    no me molestan, pero si que me gusta discutir, por supuesto, me encanta
    y es que las palabras escritas tienen mucha fuerza. y tu en tu comentario , pareces radical , ahora lo has suavizado.

    cunado pregunto por que el amor no es suficiente, me refiero a que el hecho de amr a alguien no es suficiente; alomejor, para dejarlo todo por ese amor que vive a mil kilometros
    o no es suficiente para ser felices e invertimos mas en nuestro trabajo que en nuestro amor,
    o nos importa demasiado lo que piensen los demas, o no somos capaces de tomar decisiones...
    un beso anonimo
    me encantas!!!

    ResponderEliminar
  14. Estoy con anonimo.... muy buena reflexión... aqui se insta al dialogo y a la discusión positiva...es importante eso!!! saludos a todos. Soy el 222

    ResponderEliminar