miércoles, 3 de noviembre de 2010



La vida consiste principalmente en tomar decisiones, la mayor parte del tiempo sin darnos cuenta y otras veces, tomando la decision de no decidir, de esto hay personas que hacen una filosofia de vida.

Mis amigos y amigas me dicen a menudo que soy de las que no duda demasiado a la hora de elegir.

CARNE o PESCADO? carne.
QUEDAS o VIENES? voy.
PLAYA o MONTAÑA? playa.

La verdad es que hay cosas que tengo claras, sobretodo aquellas en las que tan solo tengo que escuchar a mi corazon. Pero resulta que en la vida, no debes, o no puedes, o no te dejan, o te penalizan,... si haces caso siempre a las emociones. A pesar de una moda reciente sobre la inteligencia emocional y etcs. fílosóficos. Seguramente es mas eficaz dejarse llevar por la mente racional.

Por ejemplo: si quiero decidir CARNE o PESCADO, tendria que pensar qué comí ayer, qué me sienta mejor, qué es mas barato, no sé...
Pero si escucho, el lado emocional, pienso; qué es lo que me ?
y es dificil que me apetezca carne si es lo unico que he comido en los ultimos 3 dias,
o si la opcion de pescado es caballa y la otra entrecot.
En definitiva , que la mayor parte del tiempo se complementan, dialogan y la decision aunque puede que no sea la mejor, me satisface.
Lo que me desquicia es cuando, Emocion y Razon estan completamente enfrentadas, no se ponen de acuerdo. Entonces la toma de decisiones es una tortura y le das vueltas y vueltas...

Incluso en ese momento hay toma de decision, o te quedas en el limbo ( desde que lo han quitado no hago mas que necesitarlo), o lo que me ocurre a menudo, es que la que actua es la Emocion, pero la Razon no para de regañarme. Y en ese estado de malestar perpetuo me quedo.

En los ultimos años, he tomado decisiones de esas que te cambian la vida literalmente, y el momento despues ha sido liberador, pero los daños colaterales todavia los sufro.
La Razon le dijo a mi corazon que es mejor ser coherente que pudiente. Y ahora no sé si soy coherente, pero desde luego lo de pudiente me lo estoy dejando.

Ultimamente me sorprendo envidiando a esas personas que tienen a sus emociones encerradas en botellas pequeñas y ordenadas alfabeticamente, las destapan muy de vez en cuando, y a la señal vuelven a su lugar de origen, sin apenas rasguños. Que tranquilidad.
Que control, ....

Y es que no quiero ser fria, calculadora, quiero seguir dejandome llevar,
que siga mandando mi corazon , pero sin cegarme, que lo de tirarme ala piscina con los ojos cerrados es un deporte de alto riesgo y ya no tengo edad.

Asi que voy a abrir bien los ojos,...

En este instante, me estan entrando ganas de comer chololate Valor con leche y almendras. Una decision comprometida. Mi cerebro me explicara, que no es bueno, ni saludable y no consentire que "el otro" me recuerde el placer que me da al deshacerse suavemente en mi boca, mientras me acurruco en el sofa y disfruto de un capitulo de " True blood", al fin y al cabo, dicen que es un sustituto del sexo, un ansiolítico. STOP

Emoción o razón?
Saltar o mirar desde la barandilla?
Placer o seguridad?
Arriesgarse o asegurarse?
Me hago un plan de pensiones
o me regalo un homenaje?...

SIN TOPICOS . CON HONESTIDAD
ME VOY APOR EL CHOCOLATE...
quieres un trozo?...

10 comentarios:

  1. Me apunto al chocolate, pero el Valor a la taza, mejor que el de leche y almendras.... Si no lo hay, me adaptaré a la oferta, faltaría más.

    ResponderEliminar
  2. En lo referido a las otras opciones no gastronómicas... yo lo que creo es que la vida cuando te da golpes te obliga a crear ciertas barreras en las que resguardar lo más sensible que tienes, porque si no no sobrevives. Es la conclusión a la que llegué hace tiempo. No es insensibilidad, es otra cosa, aunque no sé como definirlo con precisión.

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón, pero ¿desde cuándo el chocolate hace tanto daño si te comes un trozo? es un antioxidante.

    Uno a la hora de tomar la decisión, sea a la ligera o por mucho tiempo, siempre debe dejar claro: no causar daños a la hora de realizar la acción decidida.

    Oye...¿ya terminaste el chocolate? quiero uno.

    ResponderEliminar
  4. Como en la dieta, todo ha de estar equilibrado.
    Que hoy te apetece una chuche..., pues a por ella.
    Pero todos los dias chuches, no puede ser, porque mientras comes chuches no comes otras cosas, y claro, te las pierdes.
    Voto por la emociorazón o tambien conocida como raciemoción.
    Como siempre, no me quiero perder nada, el chocolate tampoco, y lo prefiero esto sí,puro.
    Espero haberme explicao!

    ResponderEliminar
  5. algunas veces carne otras pescado ademas de frutas y verduras.
    voy pero en ocasiones espero.
    playa para nadar montaña para andar.
    emocion racionalizada.
    miras desde la barandilla y si no hay demasiada altura saltas.
    placer seguro.
    asegurarse de que el riesgo es asumible.
    regalate un buen homenaje si no afecta demasiado a tú pensión.
    todo no es blanco o negro hay una gama muy amplia de colores.
    el chocolate valor puro sin leche ni almendras

    ResponderEliminar
  6. chocolate ?? la respuesta es siempre SIIII
    a lo demás depende de lo que la decisión afecte a mis hijos , el resto me da mas o menos igual .
    Antes la respuesta hubiera sido totalmente emocional y así me ha ido ,aprendiendo a golpes.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. chocolate para todos...
    Y tambien una coraza que me he comprado para salvaguardar a este corazon partío....
    ojala supiera de racioemocion, bueno en algunos aspectos de mi vida lo hago, ...pero muchas veces me ciego, hay personas amigas , amantes que me ciegan,...
    por cierto no cobro pension aun que soy madurita nopensionista...
    y si lo del homenaje el lunes ya os contyare...
    besos con sabor a chocolate

    ResponderEliminar
  8. Chocolate, por supuesto que si, queda un trozo todavía para mi?, aqui una que tampoco sabe guardar sus emociones, y por culpa de su transparencia recibe más de una colleja en su corazón. Voy tambíen a ver si encuentro una coraza en la tienda de la esquina...

    Petonets Xana

    ResponderEliminar
  9. A estas alturas imagino que no me habreis dejado nada, así que bajo al super a pillar unas cuantas tabletas para reponer...
    Que no falte jamás!!!

    P.D: Me he acordado de aquella genial estrofa de Siniestro Total: "nosotros somos seres racionales... de los que toman raciones en los bares" :D

    ResponderEliminar
  10. he comprado chocolate para todos y de todos los tipos:
    a la taza, para Euclides,
    con almendras y sin,
    negro
    y hasta amargo ,
    que no sea por el chocolate...
    hasta del ilegal,...
    la decision esta clara corazon y razon

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Malos tiempos    para la Lírica      Eso parece,  malos tiempos.  Sin embargo, tiendo a pensar que cualquier tiempo pasado fue peor.   Aquí ...