miércoles, 12 de enero de 2011

LA CONCIENCIA






La conciencia es elástica, ; MUY elástica, Tremendamente elástica...


Tengo una amiga, muy amiga que durante mas de 4 años ha sido infiel a su marido, y no me refiero a “ una canita al aire, sino a una gran relación, una doble vida, una relación paralela, en todos y cada uno de los sentidos,

Soy, seguramente la única testigo de esta relación clandestina.. Durante todo este tiempo., nadie de nuestro entorno lo sospecha , ni se lo imagina…

No soy yo quien juzgue esta manera de vivir , ni mucho menos. Sobretodo porque creo que su conciencia le ha permitido no solo mantener esta doble vidad, sino además llevarlo muy bien. Porque de alguna manera, esta es su mejor opción…

Mi amiga, siempre ha pensado que el hecho de separarse de su marido iba a ser una de las mayores catástrofes mundiales.Algo inviable.

Su esposo, que siempre, según ella, le ama locamente y por supuesto ciegamente, no se merece que le abandonen y además no podría superar la ruptura, no sabria vivir sin ella, se deprimiría, y… a saber de lo que seria capaz,…

Y su único hijo ( que por cierto, tiene casi 20 años) nunca le volvería hablar, es decir, perdería a su hijo para siempre.

Por el contrario, esta relación al margen de la ley , le permite sobrevivir a su vida de pareja e incluso mejorarla. Muchas veces me ha confesado, que experiencias que ha compartido con su joven amante, las puso en práctica con su marido, y le resultaron muy eficaces. LA sensación de culpa (relativa), le obliga a compensar a su esposo, aceptando todo lo que le propone con la mejor de sus sonrisas. El tiempo adquiere otra dimension, cuando sabes que dentro de unos dias , podras tener un tiempo y un espacio para flipar con su amnate, La verdad es mas llevadera la paella de los domingos. Ella me confiesa, que no podría soportar tener relaciones sexuales con su marido sin el recuerdo continuo de la piel de su amor prohibido, que le permite convertirse en una compañera de cama activa , entusiasta, atrevida, gracias al recuerdo de sus experiencias de unas horas antes,…

Cuando su marido cumplió 50 años, le regalo un viaje a Roma, viaje que habia fantaseado con su amante muchisimas veces. Todo nuestro entorno aplaudió y envidio el detallazo maravilloso.

Todo es poco, para que el gran cornudo, sea feliz, es lo menos, que puede hacer por el.

Y todos son la mar de felices. Ella, su marido, el hijo y su amante. Bueno su amante no lo se, porque no lo conozco nada mas que de vista.

Cuando yo me separe, ella tampoco me juzgo, pero si que note que le parecía una actitud egoísta, y caprichosa por mi parte. Destrozé un hogar , mi marido sufrió mucho, mis hijos,…Y sólo porque yo tengo la idea romántica que se debe ser honesta en el amor. Que para tener relaciones sexuales con alguien debe de haber sino amor, por lo menos deseo y que el acostarse de manera sistematica con alguien pensando en otra persona, es algo que no puedo soportar.

Mas de 3 veces mi amiga me dijo , con todo su cariño, Xanita! ya no tienes 15 años... Y el amor se pasa tarde o temprano,...

Así es la conciencia,...

estas navidades , me acerqué a casa de mi amiga a desearles felices fiestas. Allí estaban el matrimonio perfecto, y la triste madurita sola (esa soy yo) hablando de la vida,... Tras un par de martines, mi amiga ya subidita de tono, le acaricio la mano a su marido y él le obsequio un beso.

- Ojala! encuentres el año que viene el amor, tiene que ser duro estar sola, - me dijo el esposo luciendo su enorme cornamenta y ladeo la cabeza . ( no sé si por el peso o de la pena que le da mi cama vacia),...


- Ojala! mientras no tenga nada que ver con el mundo taurino,…

Afortunadamente el puso cara de poker y mi amiga me acribillo con su mirada, enseguida me arrepentí de ser tan bruja, pero es que hasta las xanitas alguna vez necesitan defenderse de la conciencia de los otros, no?

Y digo yo ... , esto de la conciencia,…

Se nace o se hace?

Es ella, la que se adapta a nuestras decisiones?,

o es la que nos indica las decisiones que debemos tomar?,

Un beso enorme,

os envío con mi cabeza erguida.

jaja!!!!

16 comentarios:

  1. me gustaria saber porque es tan dificil que el blog escriba el tipo de letra y el tamaño que yo quiero,...
    porque hace lo que le da la gana,
    me engaña , parece que sea de una manera y al publicarlo sale de otra.
    3 horas llevo quitando ese parrafo pequeñito, me rindo.
    me rindo y lo siento


    SOS

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por mi parte ya estoy bastante acostumbrado a casos como los de tu amiga del alma.

    Tengo comprobado que, según el carácter de las personas (y sin entrar a considerar si se trata en este caso de algo genético, educacional o de las dos cosas juntas) a unos/as les resulta de lo más fácil, sin suponer problema de conciencia o de tensión psicológica ningunos, llevar una práctica de doble vida; mientras que a otros/as se les hace insoportable y/o imposible.

    A estas alturas, aunque en otra época habría afirmado algo distinto, reconozco que no me atrevo a valorar qué es mejor o qué es peor al respecto de este tipo de situaciones; posiblemente... lo mejor o peor no venga determinado por la situación en sí, sino justamente por el mismo temperamento personal de los implicados.

    Quien más peligro lleva a cuestas en estas tesituras es la persona engañada que, en un momento dado y por cualquier azar, puede acabar dándose cuenta o descubriendo la trampa. Pero si no lo hace, su "cornamenta" para él/ella implicado es del todo inexistente.

    PD. Respecto de tu problema tipográfico sólo lo podrás solventar, muy seguramente, borrando una parte de código html que se ha introducido, a saber cómo, en la entrada. Pero para hacer eso, que el programa de blogger permite, has de saber manejar el susodicho código. ¡¡Lo siento, es lo más que te puedo decir!!

    Un beso, Xana... ¡¡¡no le des muchas vueltas a tu conciencia ni la compares, limítate a aplicarla para tu propio uso, jajaja!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ah, la utilización por mujeres maduras de jóvenes y fogosos amantes se ha vuelto práctica habitual!! no hay más que navegar un poco por la blogosfera...

    ResponderEliminar
  4. Lo de las letras quedó bien, como a propósito. Si no lo decis no parece error, sino un escrito en confidencia.
    En cuanto a la cornamenta de tu amigo, y la conciencia de tu amiga, me quedo con tu parecer. ¡Hay que tener mentalidad de espía ruso o yanqui da igual, para llevar esa vida!
    Si es por mí me quedo con las cosas claras y a dormir tranquila.
    A propósito, tu amiga no soñará en voz alta, ¿no?
    Abrazos ((:))

    ResponderEliminar
  5. Cada uno somos capaces de determinadas cosas sin que nos quite el sueño ( conciencia).
    Cuantas cosas se me ocurren:
    -ella juega
    -muchos hombres han jugado ese juego desde siempre
    -¿se les judga / o ha judgado igual?
    -ella es generosa, se da a dos y hace felices a cuatro
    -ella es malvada, engaña a uno( el marido), quizás a dos(el hijo), quizás a tres( a sí misma)
    -ya está, el beneficiado es el amante!!( conocedor y consentidor y puede que hasta amigo del hijo).
    Supongo que tenemos un componente educacional muy importante sobre este tema.Basta mirar otras culturas..., y..,me hice propósito de no juzgar.
    y me cuesta...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que cada pareja es un mundo y que los de fuera no somos nadie para juzgar. Igual que no nos gusta que nos juzguen a nosotros.
    Porque cuando se juzga a alguien se tiende a mirar todo desde el prisma del juez.

    Besos.

    p.d. Yo no creo que seas una triste madurita, no te dejes juzgar por los demás.

    ResponderEliminar
  7. bueno eso de las maduritas y los jovenes , , por lo visto ese dia no fui a clase
    como se hace?
    hay cursillos?
    es que si la vida fuera justa, a mi ahora me tocan jovencitos
    que mi dosis de maduritos ya la he consumido.
    Y respecto a mi conciencia
    la mia tambien es elastica , lo reconozco, pero he de decir que me miro antes de juzgar y ademas intento no hacerlo de manera drastica. un beset

    ResponderEliminar
  8. Pues yo entiendo perfectamente la postura de tu amiga, y sí, el amor se pasa tarde o temprano. Supongo que entre todas las opciones que ha barajado, esa es la que le ha resultado mas provechosa y con menos daños colaterales, lo importante, al final, es que ella sea feliz no? que mas da el como?
    La conciencia? ver sufrir a mi pareja porque le he dejado por otro tío sería peor de llevar que ponerle los cuernos de vez en cuándo...ojos que no ven...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el post, la historia que cuentas y la polémica sobre la moralidad de los actos. La moraleja de esta historia es que no hay una única opción posible, sino muchas. Y eso siempre es positivo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, cada día que pasa entiendo y valoro más el hecho de que si hay honestidad... todo vale. La conciencia no es algo tangible y en el fuero interno de cada ser humano fluctua como una peonza en función de variables tan diversas como... Estado anímico, hábitos sociales, grado de compenetración con la pareja, represión...En fin, no seré yo quien juzgue, que la vida de cada uno es la que es. Muaaaaakka.

    ResponderEliminar
  11. cuando leía la historia ,me recordaba a la mia ,pero la cornamenta la llevaba yo y te aseguro que al final duele mas la estafa de los años de doble vida ,que los cuernos en si , pero yo paso de juzgar a nadie solo ella conoce realmente todos los motivos de la decisión que ha tomado .
    Respecto a los jovencitos , es una experiencia gratificante ,que merece la pena probar alguna vez.

    Unbesazo preciosa

    ResponderEliminar
  12. Nadie puede vivir la vida de otros. Y somos adultos para sopesar y afrontar las consecuencias de nuestros actos.
    Es absurdo, pues, moralizar o juzgar. Yo estoy con Anusky: si te enteras la estafa de esos años duele más que cualquier otra cosa....

    ResponderEliminar
  13. Yo hace mucho tiempo que a nadie juzgo. Cada cual sabrá lo que hace con su vida, y lo ssayos que hilvana con sus capas. Además tengo una amiga que siempre dice que la conciencia es como un chicle cuanto más la estiras, más da de si

    ResponderEliminar
  14. realmente lo que importa es ser feliz, aunque sea sobre una mentira?
    me cuesta creer...
    las cosas no son blancas ni negras, esta claro y maneras de vivir, hay muchas,
    lo que me come el tarro es el porque real de engañar, ? es decir, donde esta esa delgada linea que nos vendemos a nosotros mismos... y vale la pena venderse, ?
    y al margen de todo, y de no juzgar mas de lo necesario,
    por qué lo evidente, es decir que estoy sola, permite que todo el mundo ladee la cabeza cuando me preguntan como estas? (con penita)
    eso me quema, y no es que quiera estar sola ni muchomenos, pero nome arrepiento de la decision de ser honesta en el amor,
    , y mira que me arrepiento de cosas enmi vida
    de este año pasado me arrepiento de.... un monton.
    un beset

    ResponderEliminar
  15. Buf, el texto plantea preguntas importantes. Yo creo que se nace asi, sin conciencia del daño que podemos hacer a otro. Claro que le haria daño separarse pero mas daño le haria mas tarde si supiera que le ha engañado durante tanto tiempo. Creo que estas personas, tarde o temprano terminan pagando.
    Me parece mucho mas honesto tu decision de separarte. Seguramente, sola o no, te sientes mas entera porque has sido sincera y consecuente contigo misma.
    Pero, claro, todo tiene su otro lado, por eso digo que no son preguntas faciles de contestar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Si claro si se entera el cornudo entonces,...
    bueno o no?
    Que tambien conozco casos que se enteran y vuelven a creer otra mentira,... que si solo fue una vez ,... que si fijate te elijo a tí en vez de a él..
    Por cierto las mujeres perdonan o consienten mas, creo.
    Y lo de que las personas terminan pagando ya no me lo creo
    hay gente que nunca paga lo que hace sale ileso
    y otros que pagan por todo...
    besos y mas besos
    me encanta que opineis tanto.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Malos tiempos    para la Lírica      Eso parece,  malos tiempos.  Sin embargo, tiendo a pensar que cualquier tiempo pasado fue peor.   Aquí ...