sábado, 4 de octubre de 2014

LAS SECUELAS DEL DESAMOR...


El desamor deja secuelas?

                                             Y si es asi, son para siempre???

 Las cura el tiempo, terapia, otros amores?...


   Haciendo memoria en mi vida sentimental ,esa ,que empezo , cuando yo tenía 3 años. me da la ipresión  QUE SI, porque  es dificil entender, asumir que ya no te quieran. 

Una cosa es que te guste o te encapriches con alguien , que nunca se fije en ti. ESo es otra cosa, pero, cuando alguien te ha amado y deja de hacerlo y no es mutuo.  Eso,  son palabras mayores.
La autoestima se tambalea hasta precipitarse a un agujero negro. 
Y esas frases, que  tu verdugo sentimental te dijo en algun momento y que el  o ella, ni siquiera recuerdan , se quedan grabadas como un tatuaje en toda tu piel .

que frases recuerdas que se te han clavado como un puñal?

- Es que eres demasiado compleja!...
- Me merezco algo mejor,...
-No se darte lo que tu necesitas,...
- Ya no eres el mismo,...
 

     Yo recomiendo terapia. A mí me ha ido bien. EL dinero mejor gastado para no ir cargada con mis secuelas a otra relación. 

 POrque sí soy compleja, y no llevo libro de instrucciones, bueno, esta es fácil de superar,.. pero la de me merezco algo mejor. ESa!,  esa, necesita ayuda profesional. ...
Porque tu sabes que quien es capaz de decirte eso, es gilipollas, pero  la amas,... y quieres que te quiera, ...y  harias lo que fuera para que te siguiera queriendo... y piensas,:- estudio una carrera superior, intento encontrar la vacuna para el ebola?, me opero todo lo operable,... robo un banco o me hago consejero de Bankia para  ser rico???

Pero es mentira, no se trata de ti. 
   Asi que se acaba la historia y la vida pasa....
Encuentras otra persona, e inicias otro amor, pero tu llevas tu tatuaje. Y  o eres un mar de dudas sobre si daras la talla, o de alguna manera has bajado el liston . Tu pareja ya no puede ser tan guapa, o tan lista o la has elegido que se coa un bocata en la orilla de la playa tan ricamente en vez de queres ir a cenar al bulli, ... Y esta vez si que se trata de Ti, no de  tu nuevo amor, que no sabe nada de  tus miserias.

Por eso recomiendo  terapia.  Para quitarte los tatuajes de las relaciones pasadas. 
En mi caso el dinero mejor gastado.  
En vez de unas tetas postizas y algun retoque para salir de nuevo al mercado, mas  "mona" opte por la gestalt, y alomejor  no todo el mundo esta deacuerdo, pero yo me siento mas guapa y mas feliz.

Y mi nuevo amor , es todavia mejor que los anteriores, porque yo , me siento mejor, y eso  depende de MI.
 

3 comentarios:

  1. Solo estoy en desacuerdo contigo en que creo que es igualmente muy destructivo enamorarse de alguien que no te corresponderá. Bueno, yo no me refiero a un capricho por alguien inalcanzable .. estilo deportista famoso, actor, cantante o así que no se mueve en tu mundo. Pero doy fe que enamorarse de alguien que conoces y que no te corresponde es muy dañino para la autoestima. Yo padecí de eso en mi adolescencia y me temo que las secuelas no se me fueron del todo...
    Pero en cualquier caso, estoy de acuerdo en lo inseguro que uno se siente despues de que el desamor venga trufado de frase antológicas como las que enumeras .. y alguna más que yo me se.

    Y claro solo queda recuperar la fe en uno mismo. El cómo es lo de menos. Si a ti la terapia te ha servido, pues perfecto. Cada uno puede reinventarse y reconstruirse con soluciones distintas. Pero en todo caso todo pasa por superar ese estado de postración que le lleva a uno a creer que no es nada despues de esos trances....
    Al final, si te sientes mejor, y te valoras, será mas fácil juzgar el amor que te profesen y saber si es del bueno.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi ni la terapia me ha ayudado. Será que soy muy torpe. O cabezón. O muchas más cosas juntas. Solo el tiempo termina por ayudarme. Pero me ha impedido volver a confiar. Esa es la realidad. No me gusta, pero es la que es.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon querido Euclides que enaorarse deuna persona que no te corrersponde es siempre un riesgo para la autoestima, pero sila otra persona no te alimenta falsas esperanzas, bueno... a otra cosa.. no?...
    ... me gustaria saber mas frases de esas dañina,... puro morbo.. jeje

    besos y mucho cariño, de verdad

    A eso me refiero TOro solitario, que si no te curas , te deja secuelas. La terapia no es facil, requiere tiempo ( por lo tanto, dinero), Iplicación de uno mismo. Y un buen terapeuta.
    Y el blog es una excelente terapia o no?
    para mi lo ha sido y lo sigue siendo.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Malos tiempos    para la Lírica      Eso parece,  malos tiempos.  Sin embargo, tiendo a pensar que cualquier tiempo pasado fue peor.   Aquí ...