viernes, 2 de enero de 2009

EXPECTATIVAS








No hay nada peor que crearse falsas expectativas,...
Mientras no esperas nada, la vida siempre te sorprende y los dias se suceden caprichosos, y hasta dichosos, Pero pobre de tí, si se te ocurre esperar algo.
La "pensadera" adquiere vida propia, al principio segrega sustancias que te dan felicidad virtual; te imaginas esto, lo otro, e incluso consigues visualizarlo, y flipar , tienes enrergia mientras esperas, mientras te preparas, pero a medida que pasa el tiempo, todo se va oscureciendo y se desinflan tus emociones como un globo pinchado, y ya no puedes hacer nada. Por mucho que soples el aire se escapa por el agujerito.



Solicitas de urgencia a tu sentido racional , para que amortigue las consecuencias y buscas explicaciones:
Lo primero echarte la culpa a ti misma, por ser tan soñadora e ilusa, lo segundo a "eso" que no ocurrió, al telefono que no sonó, o al evento que era un fiasco y lo tercero a elementos sobrenaturales que si la luna, que si los biorritmos...
Así que, despues de ese duro conflicto entre tu corazoncito triste y tu cerebro a todo gas, decides darte una tregua, quererte un poquito y dejar de ser rastrera.



No te crees falsas expectativas.



No esperes nada y no te sentiras defrauda, ya no te sentiras como un globo pinchado, dice tu sentido racional, pero tu corazon , que por cierto es muy grande, le contesta, como saber si son falsas?, como no esperar?. No es eso vivir? dejar de esperar y de ilusionarse, no sera morir? ...
Así que no queda mas remedio que aceptar, que siempre me voy a crear falsas expectativas, que siempre voy a esperar, que soñare y visualizare momentos inolvidables y cuando la vida me los devuelva en forma de almendra amarga, me comere un chicle de esos que explotan en la boca a modo de antídoto y seguire esperando.

Porque cuando esperas algo y ocurre, cuando te ilusionas y se materializa,.... entonces tocas la felicidad, y para una Xana eso es VIVIR.

2 comentarios:

  1. Un tema tremendamente interesante este. Casualidad o no (y yo no creo en las casualidades)justamente hoy hablaba sobre lo mismo con una buena amiga. Mi planteamiento al respecto es el siguiente:

    Prefiero ir a buscar en vez de esperar
    Prefiero ocuparme en vez de preocuparme
    Prefiero ilusionarme en vez obsesionarme
    Prefiero disfrutar ahora en vez de imaginármelo
    Prefiero demostrar en vez de prometer

    Si se llaman falsas expectativas es porque nos hemos montado una película con respecto a cualquier cosa, y eso no es malo siempre que no hagamos que nuestro ánimo dependa de que esa cosa se ajuste a lo que hemos imaginado; y cuando no ocurre eso, no debe estropearnos el buen humor, pues basta con recordar que la realidad es la que es (independiente de nuestra imaginación) y sólo podemos cambiar nuestra actitud hacia ella. Así que todo se reduce a cómo nos tomamos la vida.

    Esta mañana le decía a mi amiga que intento disfrutar de todo lo que hago, pues estoy seguro que eso atrae buenas energías y personas. Y la vida me ha dado hoy al menos tres ejemplos de que por ahí voy bien.

    Así que, Xana, ¡viva la ilusión siempre!

    ResponderEliminar
  2. que bien te veo Schackleton. un beso

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Malos tiempos    para la Lírica      Eso parece,  malos tiempos.  Sin embargo, tiendo a pensar que cualquier tiempo pasado fue peor.   Aquí ...