lunes, 12 de octubre de 2009

CAMBIAMOS O NO?

Yo lo tengo claro .
cambiamos, cambiamos continuamente,
nuestro entorno cambia y nosotros tambien.
UFF!,,
cuantas cosas pensé que nunca haria, o me gustaría y ahora estoy en ello.
Es cierto, que no cambiamos en esencia, esas características que nos definen son dificiles de modificar.
Si eres generoso, es dificil dejar de serlo y si eres roñoso tambien,
pero se modera, se suaviza.
Podemos aprender, a modelar nuestras virtudes y defectos,
eso es madurar y crecer como personas.
Pero claro, hay que querer y requiere esfuerzo;
Hace un rato oia en una peli de esas americanadas del fin del mundo:
- solo cambiamos en situaciones límite, cuando estamos al borde del precipicio.-

Y así es,
porque creo que es entonces cuando de verdad queremos cambiar,
la mayoria de las veces, realmente no queremos cambiar,
lo que pretendemos es que cambien las consecuencias de nuestros actos;
por ejemplo:
seguramente si eres egoista y lo quieres todo para tí,
la verdad es que quieres que siga así , Y lo que te gustaria modificar es que los demas se enfanden o te pagen con la misma moneda.
Si eres incapaz de ser sincero, quieres seguir mintiendo,
pero no quieres que se entere nadie que no eres quien pretendes ser.
Si eres roñoso, no quieres compartir ni tu dinero, ni tus cosas, ni siquiera tu corazon,
es porque deseas todo para tí, pero no quieres que los demas te aborrezcan.


Pero si de verdad quieres cambiar. porque no te gustas,
porque quieres vivir de manera coherente,
quieres darle mas importancia a las personas que al dinero,
o quieres hablar menos para escuchar más,
entonces seguro que lo consigues,
no de hoy para mañana,
poco a poco y sin dejar de ser tú.


Por eso. hay personas que mejoran con los años,
y otras que no.
Desgraciadamente, hay quien no cambia,
y como todo evoluciona se quedan obsoletas,
y de vez en cuando emiten un lamento universal.
es que yo soy asi!

Y la verdad, es que yo tengo una edad,
esta de la madurez, que o te cuidas y evolucionas o te enrancias, que da pena verte.
Y no hablos solo del aspecto físico,
sino de muchas cosas mas,
La musica, las nuevas tecnologias, nuevas relaciones, en fín
que hay que cambiar, evolucionar, revisarse, y escucharse
porque sino el día menos pensado te miras al espejo y solo ves la sombra de los 80.

Por eso estaba el otro día con unos amigos y amigas que recordaba encantadores, y me di cuenta que se habian enranciado, me dio pena, pues hace unos años prometian ser personas interesantes y ahora solo se lamentan y gruñen,
Pero tengo la esperanza que cambieny evoluciones y en los 50 esa edad que dicen definitiva,
se conviertan en GRAN Reserva
seguro que sí

2 comentarios:

  1. Ya que mencionaste el dialogo - solo cambiamos en situaciones límite, cuando estamos al borde del precipicio.- creo que lo dijo el arcángel Gabriel en Constantine...

    Convertir el agua en vino, sólo ocurrió en las bodas de Canaán... y se necesitó de un milagro.

    Se dice que fuimos arrojados del paraíso por probar los frutos del árbol prohibido.

    Es curioso, que nuestra sociedad que vive de crear sus frutos, los objetos, hechos, por todo tipo de máquinas, que al final, detrás de todas ellas se encuentre como herramienta creadora fundamental, la mano humana... y que esta, extendida tenga la forma de un árbol.

    Estamos rodeados de objetos, de cosas, inclusive los sujetos, las personas, son cosificados, convertidos en cosas, "sólo me interesa tu parte comprensiva y que me escucha el resto no..." ya te convirtieron en una cosa. El sujeto, el ser humano... pasó ha ser el objeto que me satisface.

    Mas que cambiar, mas que crecer, creo que envejecemos...

    En lo personal trato de no regresar al lugar donde fui feliz... si deseo volver, para eso están mis recuerdos.

    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Que cambiamos es una realidad que no necesita de nuestra voluntad; pero solo con voluntad se pueden hacer cambios concretos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Malos tiempos    para la Lírica      Eso parece,  malos tiempos.  Sin embargo, tiendo a pensar que cualquier tiempo pasado fue peor.   Aquí ...