sábado, 25 de diciembre de 2010

SALUD DINERO Y AMOR


SALUD,

DINERO

Y AMOR

Por este orden? Son necesarios los 3? Se puede ser feliz , si nos falta alguno de estos pilares? Mientras al menos tengamos uno, sobrevivimos?

....

Yo creo que mi orden, seria

1º Salud,

2º amor

3º dinero

Pero, nunca me ha faltado dinero, de la misma forma que, me ha faltado el amor o la salud. Siempre he dispuesto de dinero para lo básico, comer, vestir o tener un techo.

Si, que me ha faltado salud, Y desde luego me ha faltado el amor.

Y,... cual es la medida justa, para sentirse bien? para ser feliz?

...

La cantidad de dinero es difícil,una vez superado lo basico, cuanta cantidad de dinero se necesita para que compense las otras carencias, pues siempre parece que quisieras mas,el dinero te permite comprar momentos de felicidad, y regalar felicidad a los que están cerca de ti...

La salud , al margen de las enfermedades ocasionales, gripes, lesiones, etc,parece la mas trascendental, sin salud puedes morirte, pero sin amor , ni dinero, quiza sobrevivas, no?. Una enfermedad grave propia o de seres cercanos, impide ser feliz.

Y el amor? el amor de pareja? o el amor de gente cercana o incluso hacia tí misma?. La ausencia de amor de pareja, a mi, no me permite ser feliz, lo confieso.

Necesitamos los 3 en una aceptable medida para sentirnos bien? o quizá uno de los 3 pilares si se tiene a borbotones, puede compensar la falta de otro.

Quizá el amor sirva de analgésico ,para la falta de salud o la escasez de dinero, Pero una salud de hierro no me sirve para compensar mi necesidad de amar y ser amada.

Nunca he padecido de exceso de euros, pero quizá unos cuantos milloncejos me permitieran olvidarme de mi corazón herido. Seguramente solo momentaneamente.

Por lo tanto, mi porcentaje de felicidad, depende de: Una necesidad básica de Salud y Dinero, y una necesidad imperiosa de Amor.


Y tu?

Cual es tu orden?

Necesitas los 3 para ser feliz?

A cual renunciarias para conseguir otro?

....

7 comentarios:

  1. la anusky de antes diría como tu una porción básica de salud y otra de dinero y una porción enorme de Amor.
    Ahora en dosis básicas Salud, dinero y Amor ,pero si he de renunciar a algo seria al amor por tener salud y dinero (para vivir ,no me refiero a lujos).
    sera la crisis que me ha hecho ser mas practica y sobre todo que me ha hecho darle mucho valor a tener el dinero necesario para comer ,espero que 2011 venga mas estable y vuelva subir el valor del amor.

    Un besazo xana

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es el terreno del deseo, siempre menos de resposabilidad propia que de ajena que impone un orden salud ,Amor, dinero.
    Pero luego pienso en como me fabrico la vida, de verdad, con mis acciones, y vibro por amor, necesito dinero y la salud..., ya sabemos.
    Amor:
    sí, mueve montañas incluso me atreveria a decir que depende de mi .
    Dinero:
    porque las penas con pan son menos, el hambre es muy mala y hace mucho frío en invierno.
    Salud:
    no depende de mi. Cumplo las reglas y la vida me da lo que considera.
    gRACIAS A LA ViDA
    y Un abrazo Xana

    ResponderEliminar
  3. Todo depende del momento en que te formulen la pregunta... Las prioridades siempre van en funcion del estado anímico y las necesidades... Y cuando crees tener un aparente equilibrio miras al de al lado y se hace consciente el profundo desequilibrio en el que estás... Por cierto, Xanita. Ya estamos de tertulia aquí, en Caracas. Te quiero.

    ResponderEliminar
  4. lo necesario de salud,
    lo necesario de dinero
    lo necesario de amor.
    pro q8ue es lo necesario?,
    besos xanita

    ResponderEliminar
  5. La prioridad vendrá marcada por lo que en ese momento falte.... yo ahora mismo me decantaría por la pasta :P

    ResponderEliminar
  6. A veces cuando la pobreza entra por la ventana el amor sale por la puerta, pero con la persona adecuada sería: Salud, Amor y Dinero. Puedo vivir sin dinero, pero sin amor todo se realiza con menos ilusión y ganas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Malos tiempos    para la Lírica      Eso parece,  malos tiempos.  Sin embargo, tiendo a pensar que cualquier tiempo pasado fue peor.   Aquí ...