domingo, 9 de enero de 2011

Que poco han cambiado las cosas!

El otro día, mientras cocinaba ,cosa poco habitual en mí,

ví algún fragmento de “ Lo que el viento se llevó”. Era del principio, la verdad es que nunca he visto la pelicula entera , como mucho trozos sueltos, o la primera hora de peli.

Porque a un a sabiendas que me tacheis de rarilla, no la soporto!, cuando llevo un rato escuchando la vocecilla esa de La Escarlata O´hara, de niña consentida y la de su criada negra (mami),... me dan ganas de difrazarme de yankee y pegarles un tiro.

Y como nunca, he sido capaz de llegar a la parte esa,

mitica de " A DIOS PONGO POR TESTIGO,...!!!!!

pues nunca le he dado una oportunidad.... a esta universal heroina.


Pero bueno, el caso es que,.. escuchando las movidas de ella con los hombres, de los hombres con ella, las criticas de sus “amigas". Los consejos de su mami! Y lo que se espera de las mujeres,…

Me di cuenta, que tampoco hemos cambiado tanto. Los hombres siguen esperando lo mismo de una mujer. Y las mujeres, … las mujeres seguimos disfrazándonos de cervatillo.

Los juegos son los mismos,

Lo que ha cambiado es el tablero.

O no?

6 comentarios:

  1. Bueno nena, Escarlata era una mujer muy avanzada a su tiempo que utilizaba a los hombres a su antojo...un poco cursi de vez en cuándo y algo estúpida por no apreciar al hombre-hombre con el que se casó, muy avanzando también en mentalidad. Sabes lo que pasa, que yo creo que en cuestiones de relaciones, amor, sexo, las cosas nunca cambiaran...Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No hablamos de la inmejorable actuación de Vivien Leigh, pero permíteme que lo diga.
    Y seguramente es así,todo es como era, solo que ahora muchas mujeres se muestran más agresivas y muestran lo que quieren, y muchos hombres tiran la piedra y esconden la mano, y si la fruta cae, ha caido, y si te das por ofendida , es que no iba en serio.

    ResponderEliminar
  3. En realidad, las cosas tampoco han cambiado mucho...en general. Nos matamos por las tierras, esclavizamos y jerarquizamos, ambicionamos la expansión y las riquezas, las relaciones de pareja son igualmente complejas por ambas partes y... Bueno, el mundo también está llenito de Scarletts. Un besito Xanita.

    ResponderEliminar
  4. nihil novum sub sole Tienes razón poco han cambiado las cosas

    ResponderEliminar
  5. y que hacemos?
    siempre dandole vueltas a lo mismo

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que aquel doblaje de hace mil años hace un flaco favor a la película, pero a mi me sigue pareciendo una obra maestra absoluta.
    Mi consejo es que la veas entera y descubrirás como Escarlata es una heroína de tomo y lomo ;)

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Malos tiempos    para la Lírica      Eso parece,  malos tiempos.  Sin embargo, tiendo a pensar que cualquier tiempo pasado fue peor.   Aquí ...