Seguidores

domingo, 11 de septiembre de 2011

NO puedo dejar de pensar en él


No puedo dejar de pensar en él....
No formaba parte de mi vida diaria. Nos han separado siempre 900 km.

A veces han pasado más de un par de años sin vernos.
Algunos inviernos conseguiamos mantener las llamadas, sobretodo unos años atras, que fueron duros para los 2. Me subía a la terraza, le hacia una llamada perdida, y hablamos durante casi una hora, bromeando sobre la luna.

Teníamos pocas cosas en común, vidas muy distintas,
pero eramos amigos de toda la vida.
nos unía la niñez y el verano.
y haber sobrevivido a ser sólo "un amor de verano..."

Solo tengo recuerdos buenos, porque yo siempre estaba de vacaciones y él guardaba lo mejor para esos días,
Esas noches de verano, cuando venía a buscarnos a mi hermana y a mí para llevarnos a las fiestas de prao. El aun llevaba moto,
El siguiente verano , ya venia a buscarnos en
coche, y nos llevaba de fiesta en fiesta, todo a gastos pagados y el presumiendo de sus 2 amigas , la rubia y la morena , la madrileña y la valenciana..., siempre con excesivo alcohol, excesiva velocidad,...Y mucha risa.


...tantos recuerdos , tantas anécdotas y sobretodo tanto cariño.
Nos hicimos mayores juntos, y esa ternura se mantuvo siempre.
Yo contaba con él y el conmigo, aunque jamas nos hizo falta,
sabernos, era reconfortante ,creo...

Pero el otro día, la muerte se lo llevo de sopetón, y 10 días después no puedo dejar de pensar en él.


Es difícil encontrar consuelo, tan lejos. Y estos días todo me recuerda él.
Jugaba con fuego y se quemó.
Y no puedo parar de llorar cuando recuerdo ese abrazo que le dí este verano cuando nos despedimos, le abrace fuerte , a pesar de su obesidad y le susurre al oído,... cuidate...
Pero nunca lo hizo.
- Tu tambien y solto esa media carcajada tan suya (la recuerdas hermana?- y me miro con esa mirada socarrona, que cuando era niña me volvia loca.
Cuanto le he querido, cuanto le quiero, a ese zafio, rebelde y faltón, que siempre estuvo ahí, para mi.
Juan Jesus, mi amigo,
Con él se ha ido un trozo de mi corazón, el de la niñez, el de mi Asturias adolescente.
y no puedo dejar de pensar en él....
Mi vida sigue igual que siempre, aquí a 900 km, pero de repente me viene a la memoria, y como una arcada , que me axfisia romperia a llorar...

Mi amigo asturiano...



8 comentarios:

  1. Es duro asimilar la muerte de una persona que ha formado parte de nuestra infancia y juventud ,sobre todo cuando desaparece siendo joven .le recordaras en muchos momentos del resto de tu vida ,pero por suerte ,pasado un tiempo , esos recuerdos ya no duelen tanto e incluso poco a poco se transforman en algo bello .

    Un abrazo muy cariñoso

    ResponderEliminar
  2. A 500km también hay un corazón que llora, que está intentando asimilar algo que siempre llega de sopetón, sin dar tiempo a prepararse, la pérdida de un amigo. Tras muchas noches juntos, días a veces,hemos crecido y seguido, más lejos a veces, más distanciados, las circunstancias, la vida... Ahora lloro también por los momentos que he dejado de compartir, por la distancia que se impuso, por lo que nos dio y espero le hayamos dado a él. Pero tsmbién lo llevo dentro y mil canciones, palabras y gestos me acompañarán siempre. Y juntas lloraremos y tomaremos un cacharro por él. Gracias Juanje por haber formado parte de mi vida y a ti por seguir haciéndolo. Besos de hermana

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho niña, es duro y mas duro cuanto mas tiempo pasa pero se aprende a vivir con ello. Un abrazo fuerte y animo, poco se puede decir en estos casos.

    ResponderEliminar
  4. Xana, no hay palabras para la pérdida de un ser querido ... mas que la única manera de honrarle es no olvidarle ... un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. La vida nos recuerda de vez en cuando que estamos de paso por ella y que sino es uno (que desea vivir muchos años, claro) son compañeros, conocidos o a lo peor (excluyendo los familiares, claro) amigos que son mucho para tí y que de pronto ya no están, sea cual sea la causa. El otoño se acerca y esas cosas van a pasar con más frecuencia.

    ResponderEliminar
  6. no le olvidare nunca, de eso estoy segura
    besos a todos , y gracias por vuestras palabras. Necesitaba escribirle algo , para empezar a creermelo ,..

    ResponderEliminar
  7. siento mucho la perdida de tú gran amigo Jesus, se que lo querias un monton y estoy seguro que te ha afectado muchisimo, quedate con los buenos momentos que pasaste con el y conservalos en tu gran corazon.

    ResponderEliminar
  8. gracias por el consuelo, anónimo, normalmente no respondo a los anonimos, pero como parece que me conoces y ultimamente bloger da problemas me imagino que eres uno de mis amigos,
    Si me que me ha afectado , mas de lo que parece, pero asi es la vida,... un beso

    ResponderEliminar