viernes, 2 de noviembre de 2012

la segunda


LA SEGUNDA
 Ser la segunda , el segundo , subcampeón, medalla de plata es un poco frustrante.
Dicen que se queda mas satisfecho  el que gana medalla de bronce que el de plata , ya que el de plata  gana perdiendo y el de bronce ganando.

 Pero al margen de ese detalle ser segundo es , como  poco  "un quiero y no puedo”
Por eso dicen que “ segundas partes  nunca fueron buenas, o “segundon” se considera periorativo...
Pero, sin embargo, yo considero que ser la segunda no esta nada mal.  El otro día mientras esperaba ,   y sin darle al wassap , caí en la cuenta que siempre he sido la segunda. Todas mis parejas se habían casado antes ,  osea que siempre soy como poco la segunda.
Y bueno,  tiene sus  cosas, quizá ya no tengan  esa ilusión de pensar que el amor es para toda la vida , pero también la confirmación que el amor se puede acabar.

Lo peor es ser la segunda en algunos aspectos , por ejemplo , la decoración de  las mujeres anteriores.
 Cuando me fuí a vivir con el padre de mis hijos, , convivi durante años con su ajuar , un mueble del comedor horrososo y todo el menaje de su bodiiiisima tradicional , y es que  lo mejor  o lo peor, no lo se, es que 15 años despues al separarnos aun han seguido por aqui algunas cosas, de las que me he tenido que ir deshaciendo,y otras que ya forman parte de mi vida,...
 Restos de otra vida,... no  me  vuelvo loca , como alguna amiga que ante cualquier objeto de la ex en cuestión  se vuelve majara en un ataque de celos. 
 Esos temas que ya no se pueden hablar porque si la ex en cuestion le encantaba la opera y el la soportaba a duras penas olvidate de volver a escucharla , y la familia, que te miran raro.  No entiendo muy bien por qué,  Seguramente un mecanismo de defensa. 

Recuerdo que mi exsuegra tardo años en mirarme directamente a los ojos, Yo pense que en el fondo siempre tenia esperanza de que su hijo volviera con su mujer y yo era la prueba fehaciente de que eso no iba a ocurrir. 

Creo que soy capaz de racionalizar estas situaciones , que por otro lado yo tambien las he vivido a la inversa.
   Espero no proyectar esos fantasmas de mis  relaciones anteriores  en mis nuevas relaciones, porque una cosa es aprender de los errores y otra resabiarse ( no se si existe esta palabra). 

 Hay que darle oportunidad a las segundas o las terceras, 
UMMM  sin embargo dicen A la tercera va la vencida!!!!, uff van a tener razon los de las medallas  No sera mejor el bronce que la plata???

3 comentarios:

  1. Ser segundo marca, pero no sentencia. Siempre se está a tiempo de encontrar el lugar que te pertenezca por derecho o por méritos propios y una vez ahí... 2º, es sólo un número. La vida te enseña, ya sabes. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Resabiarse no es bueno, pero tampoco es tan importante ser el primero o el segundo en orden de llegada. Lo importante es ser el primero en el corazón de quien te quiere; si puede ser para siempre, estupendo. Si no es así, al menos que dure.

    ResponderEliminar
  3. si, si , teneis razon no es mas que un numero, y esta xclaro euclides , loque importa es ser el primero en el corazon! por cierto cuanto tiempo sin saber de ti , un abrazo...
    pero tiene sus cosillas, que no dejan de ser anecdoticas... por cierto tambien soy la segunda en mi familia , asi que,... controlo el tema
    un besazo o 2

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Malos tiempos    para la Lírica      Eso parece,  malos tiempos.  Sin embargo, tiendo a pensar que cualquier tiempo pasado fue peor.   Aquí ...