miércoles, 12 de febrero de 2014

QUE DIFICIL ES SER DE IZQUIERDAS!!

Yo creo que es complicado ser de izquierdas o liberal..
Creo que es mucho más fácil ser de derechas, es mi opinión.
 Ser de derechas  es seguir la doctrina señalada y punto.

pero ser liberal , es reflexionar , cuestionar, replantearse...

Por esta razón , creo que no vale apuntarse a lo que dicen que es ser rojillo,acercarse  a todas las causas en contra de lo establecido sin espíritu crítico.

Recuerdo la imagen de "Tiempos modernos"  de charles chaplin cuando coge la bandera accidentalmente y de repente es el líder de las masas y  sospecho que  esto ocurre  aún demasiadas veces.

Ser tolerante   en todas las direcciones . Y eso  es complicado.


Y es que en esto de la democracia creo que somos muy adolescentes. Si eres de izquierdas , no puedes criticar a los lideres de izquierda porque  entonces  eres de derechas.!!!
porque no pueden hacer pactos puntuales  partidos   totalmente opuestos?
porque si hacen esto o lo insinúan , ya les cuesta perder  a su electorado?
es la historia esta de "estas conmigo o estas contra mi" !!!
 Por qué?
Creo que deberíamos de  evolucionar , un poco, es mi opinión y  abrir un poco nuestras mentes.
 Las mayorías absolutas son dictaduras, lo siento pero es así. y las NO mayorías son ingobernables , porque no se puede pactar  con la oposición y solo se consiguen  alianzas con los llamados partidos bisagra , que normalmente tienen un solo objetivo y que por conseguirlo pactan con quien sea...

En definitiva,  que no quedan opciones.
 Si a eso le sumo  el sentimiento que mantengo , que la clase política , por lo menos la de este País,  son la aristocracia de este siglo. Con sus privilegios, y demás. ...
 
 me quedo , con mi pequeño mundo, donde intento ser coherente con mi ideologia liberal, intentando mantener  mi espíritu critico y solidario. y sin apuntarme a mareas  de colores, sin antes haber reflexionado.
...
Pero por favor,   que se acaben las dictaduras, Ya!!!

2 comentarios:

  1. Amiga Xana:

    Es difícil ser de izquierdas ... o liberal, como dices, porque tenemos demasiado arraigado en las costumbres del país la oposición entre lo bueno y lo malo, el dictar sentencias y emitir juicios sobre los demás. Pensar no es algo para lo que se haya preparado nunca a nuestra sociedad. Más bien al contrario, pensar se asoció a peligro. Por eso en política demasiada gente se comporta como fans de equipo de futbol, adhesión incondicional, crítica al contrario y si es al propio no es una crítica basada en el análisis objetivo sino en el cabreo desmedido... y por tanto destructiva.
    Con esos mimbres siempre estamos al borde del precipicio y se avanza con demasiados tropezones.
    En fin: la cosa daría para tantas reflexiones y aquí mejor ser breves.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta eso de que en política se comportan como fans de equipo de futbol, es una comparación muy apropiada. me la copio si no te importa...
    hay tantas cosas para reflexionar ...

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Malos tiempos    para la Lírica      Eso parece,  malos tiempos.  Sin embargo, tiendo a pensar que cualquier tiempo pasado fue peor.   Aquí ...