martes, 5 de agosto de 2014

la asertividad

Te lo explican y lo entiendes. 
Consiste en decir lo que
sientes sin ofender y culpar a la otra persona.
 De esta forma no  caes en una discusion bucle que no te lleva a ningun lado. 
 Muestras tus sentimientos, que no son discutibles,  y a partir de ahi, puedes comunicarte en una franja emocional segura para ambas partes. 
Pero de fácil, no tiene nada,...

Porque cuando quieres iniciar esa conversacion , estaas dolida. En tu cabeza llevas días conversado contigo misma, cargandote de razones ,  la pensadera que no para. ..

Y quisieras hacerlo bien , poder hablar con sinceridad ,s in tapujos pero  sin hacer daño, ni que se convierta en una cadena de reproches.
Quisiera confiar , en que HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE .
Poder llegar a conclusiones, a estrategias para convivir, para entendernos, para querernos sino mas que es imposible, querernos mejor.

Porque a veces entre las personas pausadas , y tremendamente educadas y prudentes se esconden  miserias oculktas en  las orillas de las costuras. Poorque aunque no me gusta las parejas que se chillan, quiza sea mas sano , que el silencio  contenido.

Necesito hablar durante horas , debatir escuchaR, aunque mi verdad no sea  cierta.
Necesito  poner encima de la mesa lo que me duele, y esta sensacion que tengo, que  nos estamos alejando. . 
 

4 comentarios:

  1. Ardua tarea expresar lo que duele sin ofender a quien te hace daño ,pero no es imposible querida Xana , mi truco ( por si te sirve de algo ) es esperar a estar calmada ,tomar distancia del problema ( pensar en ello como si en lugar de afectarte a ti fuese el problema de otra persona ) y entonces hablar ,discutir, conversar , .... pero sin histerias no gritos :
    no siempre se logra mantener el control , pero la mayoría de las veces funciona y aun mas el factor sorpresa en la otra persona que no se espera una reaccion asi.
    Suerte preciosa
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  2. gracias anusky , lo intentare...

    ResponderEliminar
  3. Difícil misión que requiere de las dotes del cirujano, la fe del creyente y la neutralidad del psicólogo... Es un camino que todos debemos andar... Qué te voy a contar que no sepas...

    ResponderEliminar
  4. Querido melvin muchas cosas me puedes contar siempre. Pero no entiendo lA fe del creyente???

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Malos tiempos    para la Lírica      Eso parece,  malos tiempos.  Sin embargo, tiendo a pensar que cualquier tiempo pasado fue peor.   Aquí ...