domingo, 31 de enero de 2016

Negociar

Porque parece imposible configurar un gobierno diverso. ..????.
Porque si llevamos más de 4 años inundando las redes sociales y las conversaciones de bares,lamentando las mayorías absolutas. Sufriendo  por el exceso de poder que ha permitido que nos robaran hasta la partida ďe nacimiento.

Ahora parece que si pactan 2 o 3 partidos de tendencias no sólo diferentes sino opuestas es un drama moral político y social.

No soy experta en política, ni mucho menos.

Pero no es eso lo que pedíamos.  Un gobierno donde quedamos todos. Donde se busque el entendimiento de todas las partes.
No es eso la madurez democrática y una sociedad moralmente más avanzada.

A mi personalmente no me gusta eso de...
Ahora mando yo y hacemos lo que yo quiero y luego mandas tú  y haces lo que quieres.  No es esa manera de funcionar ar muy pueril?.

En fin , no tendremos que entendernos y llegar a acuerdos. Renuncia a algunas promesa electorales  (AL fin y al cabo, siempre lo hacen) para que  podamos evolucionar.

No seré yo quien critique "a priori"  cualquier  pacto sea el que sea, aunque  chirrie,  quien sabe...
Lo demás ya lo hemos probado y no funciona.



2 comentarios:

  1. Pues mi querida Xana: negociar es algo que requiere cierta actitud y cierta práctica. Y de las dos cosas estamos más que faltos en todos los sentidos. Pero en el político pues ¿qué te voy a decir?. El ordeno y mando, el no sabe con quién está ud. hablando, el resolver con la amenaza o con la expresión el peso de la ley caerá sobre ud..... Con esos mimbres se construyó nuestra convivencia. Y falta también algo imprescindible: pensar antes de hablar, analizar antes de dictar supuestas soluciones mágicas y proclamar principios inamovibles y lineas rojas que a la hora de la verdad son de tiza pero que sirven para encabronar cualquier proceso de negociación. De todas formas como a la fuerza ahorcan creo que habrá que esperar que pacten los que tienen que pactar. Todos menos el PP que ni sabe, ni entiende, ni quiere.....

    ResponderEliminar
  2. Ojalá seamos capaces de empezar a cambiar
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Malos tiempos    para la Lírica      Eso parece,  malos tiempos.  Sin embargo, tiendo a pensar que cualquier tiempo pasado fue peor.   Aquí ...